Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Puente del Guambra será adornado con una chakana lunar

Personal de mantenimiento realiza la limpieza de los muros en el puente.
Personal de mantenimiento realiza la limpieza de los muros en el puente.
Cortesía
18 de julio de 2018 - 09:08 - Redacción Quito

Esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza y rehabilitación del 'Puente del Guambra', ubicado en la avenida 10 de Agosto y Pérez Guerrero (centro-norte de Quito).

El mantenimiento de este paso se realiza en vigencia del programa para impulsar la reivindicación del grafiti.

Las labores realizadas en el puente incluyen el retiro de carteles pegados en los muros y la limpieza general. Luego, el resaneo de los muros, bordillos y aceras para finalmente pintar todo el paso deprimido, informó la Agencia Quito Informa.

Carlos Villavicencio, integrante del Colectivo Cultural de la Calle, se encarga de coordinar con los jóvenes de cada sector indica que la temática que se utilizará para el Puente del Guambra es el mandala del agua, viento y luna; construido en base a una chakana lunar símbolo de fertilidad y abundancia.

La chakana posee cuatro extremos que representan a las estaciones. Cada segmento entre cada extremo está formado por tres escalones que representa al mundo de los dioses, al mundo de los hombres y al mundo de los espíritus.

“Los animales mitológicos que les corresponden a cada mundo son el cóndor, símbolo de los dioses; el puma o tigre, de los hombres; y la serpiente, de los espíritus. Con estos elementos irán conjugando los colectivos para embellecer el espacio” explica Villavicencio.

Esta iniciativa la emprendió el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El proyecto ya se ejecutó en otros puntos de la ciudad. Semanas atrás se rehabilitó el intercambiador de Carapungo, el deprimido de las avenidas América y Universitaria, otro ubicado en las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto y los dos pasos deprimidos de San Blas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media