Puente sobre río Chiche reabrirá mañana

30 de octubre de 2011 - 12:01

El puente sobre el río Chiche permanecerá cerrado hasta hoy, domingo, por trabajos de mantenimiento y para el aseguramiento de las placas que están levantadas en la superficie, según informa la Agencia Pública de Noticias de Quito.

La decisión se tomó de acuerdo a un análisis realizado tras el sismo de 4 grados, registrado ayer en la capital. La evaluación determinó que no sufrió daños mayores, pero las placas metálicas en el piso necesitaban asegurarse.

Los técnicos han recomendado realizar un estudio exhaustivo para determinar su nivel de seguridad actual, ya que el puente tiene 41 años de uso.

A las 06:00 de mañana, lunes, será reabierto el paso por el puente para el transporte liviano, no así para los camiones de carga pesada que deberán tomar vías alternas.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, dijo que se requiere de manera urgente la construcción de una vía que conecte a Quito con la zona oriental del  país, y que la construcción de la Ruta Viva implica necesariamente la construcción de nuevos puentes sobre los ríos San Pedro y Chiche. El Gobierno analiza esta posibilidad.

Durante este fin de semana el tráfico que llega desde el norte avanza hasta Santa Rosa de Cusubamba, en donde puede optar por dos alternativas: la primera, ingresar por Guayllabamba, pasar por Calderón e ingresar a Quito. La otra también por Cusubamba, llegar hasta Pifo, luego Píntag, avanzar hasta el Colibrí y Sangolquí, la vía a Tambillo y tomar la autopista General Rumiñahui.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: