Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los planes de seguridad del Metro de Quito están en proceso

Los representantes de entidades encargadas sobre temas de seguridad recorrieron parte de las instalaciones del sistema de transporte.
Los representantes de entidades encargadas sobre temas de seguridad recorrieron parte de las instalaciones del sistema de transporte.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU-911, Cuerpo de Bomberos y Agencia Metropolitana de Control recorrieron las instalaciones del Metro desde la estación El Labrador hasta Jipijapa para verificar la infraestructura que les permita elaborar planes de seguridad para el Metro.

César Ramos, de la gerencia  del sistema de movilidad, dio explicaciones sobre la infraestructura, las estaciones, instalaciones eléctricas, pozos de ventilación, salidas de emergencia, graderíos, materiales de construcción y otros elementos.

Ramos dijo que el túnel es sismorresistente y puede servir como una vía de evacuación ante cualquier emergencia que se produzca en la ciudad, como erupciones y terremotos. En casos como esos, la gente puede ser trasladada de un lugar a otro con seguridad.

Añadió que todo el material que usa el Metro no produce o genera fuego, sin embargo, cuenta con detectores de humo en las estaciones y el túnel, extintores en ascensores y escaleras mecánicas.

“Las cocheras  tendrán conexión directa con entidades de emergencia porque ahí está el cerebro del Metro. Desde ahí se controlará energía, luces, puertas, escaleras y todo el recorrido del Metro para coordinar acciones ante cualquier emergencia”, manifestó Ramos.

Hernán Uzcátegui, jefe del Departamento de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Policía Nacional, afirmó que en el recorrido se puede dar cuenta de la magnitud de la obra y que la Policía está conformando un equipo técnico especializado para trabajar  exclusivamente en el Metro de Quito y solucionar los problemas de inseguridad o riesgos que se produzcan en sus instalaciones.

César Calvache, del Cuerpo de Agentes de Control, señaló que la experiencia que tiene en el Sistema Metropolitano de Transporte será trasladada al Metro.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, manifestó que hace un año se pidió información a Francia y España y hay suficiente material para elaborar los planes, que deben estar listos antes de las pruebas del Metro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media