Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planes de mitigación por lluvias

Planes de mitigación por lluvias
19 de enero de 2012 - 00:00

Luego de conocer los resultados de un estudio sobre las zonas de riesgo que tiene la ciudad, el Municipio Metropolitano inició la construcción de muros de contención en algunos barrios de las ocho administraciones zonales.

El alcalde  Augusto Barrera y la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Lourdes Rodríguez, indicaron que ante la presencia de la época lluviosa en la ciudad, está en aplicación el Plan Prevención y Respuesta. Esto contempla acciones y actividades de diagnóstico, prevención,  información y capacitación a la comunidad, con la  aplicación de planes de emergencia y contingencia, preparación institucional y obras de mitigación de riesgos.

A través de la Empresa Metropolitana de Seguridad se construyen muros en el sector del estadio de Toctiuco, barrio Cima de la Libertad, barrio San Gregorio, barrio Aymesa, sector de la quebrada el Capulí, San Carlos del Sur, barrio Ontaneda Bajo y en las calles Simón Bolívar y García Moreno de la parroquia de Conocoto, en la calle 5 de Junio sector Santa Ana, Carmen Bajo, calles Cayambe y Quilindaña, barrio Aida de León y en el sector Panecillo, calles Patagonia y Miller.

En la escuela Feue se construyó un muro de revestimiento de piedra, con pórticos y cimentación de hormigón armado en un área de 630 metros cuadrados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media