Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de forestación en Quito inicia con el cultivo de 20.000 plantas

Plan de forestación en Quito inicia con el cultivo de 20.000 plantas
24 de octubre de 2012 - 18:27
Alrededor de 20.000 plantas serán sembradas el próximo sábado por aproximadamente 10.000 voluntarios de 45 colegios, 3 universidades y 15 empresas en el inicio del plan de forestación que el Municipio de Quito lleva adelante para resarcir el daño que ocasionaron los incendios en la capital.
Según el Municipio de Quito estas 20.000 plantas que serán sembradas en 24 puntos del Distrito Metropolitano son parte de las 500.000 que se tiene previsto plantar en distintos sectores de la ciudad hasta diciembre.
"El primer plan de simebra se realizará en parques y corredores viales, y los otros se enfocarán en las administraciones zonales", informó la institución.
Asimismo indicó que esta regeneración buscará recuperar de manera natural, en aproximadamente tres años, la vegetación del Atacazo, Cruz Loma, Pasochoa, Yunguilla y en quebradas.
"La forestación se la realizará a través de mingas masivas en el Distrito con la participación ciudadana, esfuerzo que será simultáneo a la ejecución de la forestación especializada en ecosistemas frágiles", detalló.
El Municipio de Quito tiene previsto reforestar 570 hectáreas. En los bosques húmedos se plantará aliso, ceibo, arrayán,  cedro, cedrillo, ceibo, chilca, cholán, floripondio, guaba, guantugsillo, llin llin, nogal, pumamaqui, salvia, yagual, y yalomán.
Mientras que en los bosques secos se implementrá molle, acacia, cactus, crotos, algarrobo y pencos.
Esta campaña inicia después que el Municipio capitalino informara en días anteriores que en la ciudad de Quito, a causa del fuerte verano, se quemaron alrededor de 3.796 hectáreas, lo que le convirtió a la capital una de las ciudades más golpeadas, junto a Ibarra (2.008 hectáreas) y Colta (1.915), por estos eventos.
Durante una rueda de prensa, el burgomaestre señaló que en la ciudad de Quito y sus alrededores se registraron 2.565 eventos consolidados: 466 de nivel 1 se han dado en la zona de Los Chillos y los eventos de nivel 2 y 3 se registraron en la periferia del Distrito.
"3.796 hectáreas han sido afectadas, que equivale al 1% de la superficie del Distrito. El balance de daños a terceros y civiles es de casi cero. Solo una propiedad de Zámbiza fue afectada", informó Barrera, quien detalló además que el 16% de los incendios afectaron a bosques húmedos, el 24% ha arbustos húmedos, el 7% ha páramos, el 6% ha eucaliptos, el 4% ha cultivos, el 13% ha pastos y un 30% a otros.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media