Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listas 14 de las 15 paradas del Metro

La tuneladora “La Guaragua” llegó el 14 de agosto pasado al pozo de extracción ubicado en el interior del parque El Arbolito.
La tuneladora “La Guaragua” llegó el 14 de agosto pasado al pozo de extracción ubicado en el interior del parque El Arbolito.
Foto: Cortesía Municpio de Quito
24 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La tuneladora “Luz de América” llegará en las próximas semanas al parque El Arbolito, al inicio del llamado centro-norte de Quito.

En el sitio fue construido el pozo en el que fue desmontada y por el que ya fue extraída la tuneladora “La Guaragua”, que construyó la vía subterránea desde El Labrador (norte).

“Luz de América”, en cambio, inició su trabajo en la estación Cardenal de la Torre (sur) y tiene previsto un recorrido que supera los ocho kilómetros.
Con la llegada de la máquina a su destino, el túnel del sistema de movilidad estará listo en un 100%.

Entre tanto, según el Municipio, la construcción de 14 de las 15 estaciones con que contará el Metro ha concluido. Restan por ejecutarse trabajos en la parada del sector La Pradera.

De acuerdo con los cálculos del Cabildo, el proyecto de movilidad capitalino registra al momento un 75% de avance general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media