Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo de control en mercado de Quito deja varios locales clausurados

Operativo de control en mercado de Quito deja varios locales clausurados
26 de diciembre de 2011 - 14:02

Un operativo de control realizado este lunes por la Intendencia de Pichincha dejó como resultado la clausura de al menos 20 locales en el mercado de Iñaquito, norte de Quito.

El intendente Diego Rodríguez, con el apoyo de un gran número de policías, visitó los locales en los que comprobó que se expendían licores sin los permisos necesarios.

Semanas atrás un operativo en el mismo mercado terminó en desmanes, pues los comerciantes se negaron al control de forma violenta.

Como en aquella ocasión, los comerciantes hoy también prefirieron regar el licor en las alcantarillas para que este no pueda ser decomisado. Esta vez sin embargo si se produjo incautaciones.

Rodríguez indicó que la sanción es administrativa, porque los locales clausurados no cuentan con los permisos necesarios para la venta de estos productos. Además que se encontró que algunos estaban caducados.

El funcionario explicó que los controles se están realizando de manera aleatoria en todos los mercados y ferias. "No queremos que ocurra lo que en meses anteriores con el licor adulterado. Estamos precautelando el bienestar de los ciudadanos de la provincia y de todo el pueblo ecuatoriano".

Los propietarios de los negocios deberán cancelar una multa de 100 dólares, y esperar los siete días de sanción para poder reabrir sus locales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media