Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo plantel para el Simón Bolívar

Nuevo plantel para el Simón Bolívar
05 de junio de 2012 - 00:00

Con una inversión de 3 millones de  dólares el Municipio de  Quito terminó la rehabilitación integral de las instalaciones que desde el próximo año lectivo ocuparán las estudiantes del colegio Simón Bolívar, en las calles Río de Janeiro y  Manuel Larrea.

En el edificio funcionó, hasta hace dos años, la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, y tras varios convenios se resolvió el traspaso al colegio femenino.

Mario Carrillo, rector del plantel, resaltó el convenio celebrado entre el Municipio de Quito y el Ministerio de Educación y agradeció el apoyo de las autoridades.

Las  2.900 estudiantes  contarán  con un local adecuado para   sus actividades: 27 salas para tareas administrativas, 40 aulas de clases, 10 laboratorios de ciencias e informática, baterías sanitarias (hombres – mujeres), piscina, teatro (capacidad para 340 personas), 5 patios y terrazas accesibles, pues desde el próximo año escolar el establecimiento será mixto.

La rehabilitación del antiguo edificio  comprendió la impermeabilización de cubiertas, patios y terrazas, la consolidación de cabezas de muro, del cielo raso, estucados y pisos. También se remodeló el teatro, se instalaron modernos sistemas de iluminación, electricidad y audio, y se  construyó   un bloque  nuevo.

El área total de la intervención fue  de 9.300 m2, en  270 días, con el aporte de  150 obreros y 10 técnicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media