Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño de 11 años pide a la Dinapen que lo coloquen en una casa hogar

El pequeño huyó de su casa por los constantes maltratos que recibía de sus padres. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
El pequeño huyó de su casa por los constantes maltratos que recibía de sus padres. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
13 de octubre de 2015 - 09:58

Desnutrido y tiritando de frío, así llegó un niño de 11 años a la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para pedir que lo ayude y lo coloque en una casa hogar.

El niño dormía en los parques. Su padre, según contó el menor, es consumidor de sustancias estupefacientes, mientras que su madre lo maltrataba, por lo que decidió huir de su hogar.

Ximena Encalada, capitán de la Dinapen, informó que el pequeño está con ellos desde ayer. Indicó que el niño, por los diferentes maltratos que sufrió en su núcleo familiar, salió a las calles. "Llegó un punto en que sintió mucho frío y hambre, por ello pidió que lo ayuden y solicitó que lo ingresen a una fundación", dijo.

Encalada manifestó que el pequeño habría estado 3 semanas en las calles, se dedicó a parquear vehículos y con eso lograba su subsistencia.

En la Dinapen se le realizó una evaluación médica, previo a colocarlo en una casa hogar. El niño presentó desnutrición y deshidratación. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media