Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio recibió las instalaciones del nuevo aeropuerto de Quito

Municipio recibió las instalaciones del nuevo aeropuerto de Quito
11 de octubre de 2012 - 09:17

Un avión de la aerolínea ecuatoriana Tame, con más de 100 invitados y autoridades, aterrizó cerca de las 08:00 de este jueves en la pista de Tababela. Así se dio inicio a la ceremonia de entrega de las instalaciones de la nueva terminal aérea de la capital.

Un arco de agua dio la bienvenida a la aeronave, de la que descendieron el alcalde Augusto Barrera, el presidente de Quiport; Philip Barril, el titular de la Asamblea, Fernando Cordero, el contralor general del Estado, Carlos Pólit, entre otros funcionarios, quienes realizaron un recorrido por la nueva edificación.

12-10-12-aeropuerto-dentro"Este el resultado de un esfuerzo gigantesco de la ciudad y el país. Ha sido un camino difícil, complejo, que está llegando en este momento a un final feliz", manifestó Barrera a su arribo.

También hizo extensivo su agradecimiento "a todas las personas que han hecho posible que la obra sea ya una realidad". Añadió que de este manera comienza la transición final para su operación plena el 20 de febrero del año próximo.

Más tarde, el titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Fernando Guerrero, entregó formalmente al burgomaestre el certificado de aeródromo para las operaciones en la nueva terminal aérea. Con este documento se autoriza el aterrizaje y despegue de aviones.

"Este certificado es entregado después que estas instalaciones cumplieron con éxito todas las pruebas", explicó Guerrero.

En tanto que Phillipe Barril, presidente de Quiport, fue el encargado de entregar de manera oficial la terminal de Tababela. En el acto también se develó una placa con el nombre del aeropuerto, que se mantiene como Mariscal Sucre, elegido por medio de un concurso. Flores y una bandera de Quito cubrían la placa.

Las operaciones del nuevo aédromo se aplazaron hasta inicios del 2013 debido a la necesidad de terminar nuevas vías de acceso que faciliten el desplazamiento a este aeropuerto y por pedido de diversos sectores de la producción, operadores y aerolíneas. La fecha prevista para el inicio de operaciones era el 12 de octubre.

Las vías de acceso a la terminal aérea estarán habilitadas en febrero. Según la Secretaría de Movilidad y la Epmmop, la E-35 y la Interoceánica son las primeras que estarán listas, mientras que la fase uno de Ruta Viva se entregará en septiembre de 2013, la fase dos está en proceso de licitación.

La pista de Tababela tiene una extensión de 4.100 metros de largo, mil metros más que la actual, lo que permite que aviones más grandes y de carga puedan aterrizar y despegar desde esa terminal.

Ver infografía

 

Ver Galería

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media