Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio recibe escrituras del terreno para el Metro

Municipio recibe escrituras del terreno para el Metro
15 de enero de 2013 - 00:00

El Municipio de Quito recibió ayer oficialmente las escrituras de los predios en los que se construirá la primera estación del Metro.

En el campo deportivo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ubicado en La Magdalena, en el sur, y cuya dimensión supera los 27.000 m2, se construirá la primera estación del transporte subterráneo.

Los terrenos pertenecían al Ministerio de Defensa, pero fueron donados en diciembre al Cabildo por pedido de la Presidencia de la República.

En el sitio se construirán las instalaciones subterráneas para la llegada y salida de los usuarios, mientras que en la superficie se edificarán un intercambiador de autobuses, un edificio para desarrollar actividades culturales, áreas verdes y lugares de esparcimiento.

La construcción de la primera parada, ubicada en la esquina de las avenidas 5 de Junio, Rodrigo de Chávez y Jacinto Collaguazo, forma parte de la primera fase del proyecto.

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa española Acciona Infraestructura, con amplia experiencia en la construcción de túneles. El presidente Rafael Correa estuvo en el evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media