Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito adeuda $ 63 mil a Ciclópolis

El Municipio se comprometió a solucionar las deudas con la Fundación. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
El Municipio se comprometió a solucionar las deudas con la Fundación. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
13 de marzo de 2015 - 12:56

Problemas burocráticos y de liquidez del Municipio estarían afectado al ciclopaseo de Quito. Así alertó ayer la Fundación Ciclopólis, quien señalaba que el programa corría el riesgo de ser suspendido por falta de pago a los proveedores.

La realización de este evento ciudadano y deportivo tiene una inversión anual de $ 363 mil. El Municipio aporta con más del 50% a esta actividad, pues cada año entrega $250 mil a Ciclópolis .

Diego Puente, director de la organización, indicó que el Cabildo no canceló el total del presupuesto de 2014, pues se mantenía una deuda de $100 mil, la misma, imposibilitaba la ejecución del ciclopaseo.

Puente y Dario Tapia, secretario de Movilidad, establecieron un acuerdo, en el que se cancelaría el total de la deuda, que ascendía a $100 mil ($50 mil como pasivo de 2014 y $50 mil de este año), de esto ayer se canceló $37 mil, por ello, la deuda se mantiene en $63 mil. 

En el marco del acuerdo, Tapia se comprometió a entregar $13 mil la próxima semana.

De igual manera, Puente señaló que en los diálogos el Municipio se comprometió en las próximas 3 semanas a desembolsar a la fundación el monto correspondiente al presupuesto de 2015, que sería de $250 mil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media