Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 9.640 aspirantes a taxistas cumplen con los requisitos exigidos

La siguiente fase del proceso de regularización de nuevos taxis en Quito está previsto que concluya el 8 de marzo de 2018, según el cronograma.
La siguiente fase del proceso de regularización de nuevos taxis en Quito está previsto que concluya el 8 de marzo de 2018, según el cronograma.
Miguel Jiménez / et
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La emisión de los informes que habilitan a los aspirantes a cupos de taxis a continuar el proceso de selección debía concluir el 24 de octubre.

El procedimiento, sin embargo, terminaría recién a finales de este mes.

Además, los postulantes que califican para la regularización exceden el cupo de 8.693 unidades que aprobó el Concejo el 11 de julio.

Hasta el miércoles pasado, 9.649 candidatos cumplían los requisitos exigidos en la primera fase de calificación.

Por ello se prevé que más de 10 mil aspirantes estarían en condiciones de recibir el certificado de idoneidad hasta finales de noviembre.

Esta situación motivó la presencia del secretario metropolitano de Movilidad, Darío Tapia, ante la Comisión del Concejo encargada de estos temas.

La comisión envió al legislativo capitalino un proyecto de ordenanza para la calificación a todos los postulantes que cumplan con las condiciones.

El concejal Sergio Garnica dice que se busca así no caer en situaciones como elegir a quienes continúan mediante un sorteo.

Las autoridades esperan que no se necesite incrementar el cupo de regularización de taxis aprobado en julio.

Para ello apelan a la experiencia de que entre el 30% y  35% de aspirantes que pasa la primera etapa no supera la segunda fase en este tipo de concursos.

Es decir que si las previsiones de emisión de certificados de idoneidad se cumplen y el documento lo obtienen más de 10 mil personas,  la segunda etapa no la superarían alrededor de 3 mil.

Garnica apunta que ello se debe a que si bien, en primera instancia, cumplen con los requisitos, en etapas posteriores una parte no alcanza a cubrir todos los nuevos requerimientos establecidos.

Los impedimentos pueden ir desde problemas para cumplir con el tipo de vehículo requerido para prestar el servicio hasta situaciones de carácter jurídico-legal.

En tanto, la organización Justicia-Vial prevé iniciar esta semana su veeduría al proceso de selección. Esta se sumará al control que ya realiza la comisión especial del Concejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media