Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde mauricio rodas señaló que se receptarán todas las propuestas través de un sitio web

Los quiteños insisten en que transportistas mejoren el servicio antes de elevar tarifas

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se reunió con los representantes del transporte y de la sociedad civil. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se reunió con los representantes del transporte y de la sociedad civil. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
09 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

“Los controladores no consideran a las personas con discapacidad. No nos ayudan a subir o a bajar e incluso se burlan de nosotros”, comentó ayer Fernanda Quiroz, integrante de la Asociación Ecuatoriana de Personas de Talla Baja, al hablar sobre el transporte en Quito.  

Ese fue solo uno de los criterios negativos expuestos por representantes de organismos ciudadanos durante el inicio de la conformación de la Mesa de Participación Ciudadana, una de las 4 establecidas por el Cabildo para  llegar a acuerdos sobre el pedido de alza de tarifas y mejora del servicio.

Las otras 3 comisiones se refieren al sistema integrado de recaudo, costos de operación y calidad y servicio.

La cita se desarrolló en el auditorio de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Emaps).

Los ciudadanos insistieron a lo largo de la cita en que antes de hablar de un alza de pasajes se debe analizar la calidad del servicio que brindan los transportistas.  

Por su parte, Wálker Verdezoto, presidente de la Fundación Promotora de Comunicadores con Discapacidad Visual (Procodis), calificó como “deficiente” al servicio en las unidades de transporte.

“Hay un desconocimiento del trato que deben dar los cobradores, además los espacios designados para las personas con discapacidad no son respetados”, manifestó.  

Ante esas opiniones, Jorge Yánez, presidente de la Corporación de Movilidad, explicó que el sector está abierto a escucharlas y apuntó que se tomarán en cuentan esos criterios para optimizar el servicio.

También advirtió que la próxima semana se abordará el tema financiero, en donde se cotejarán los estudios del Municipio con los que presentaron los conductores.

En la actualidad, el pasaje urbano tiene un valor de $ 0,25. Yánez añadió que esperan que el valor se incremente a $ 0,42, pero reconoció que todavía habrá que conocer los informes del Municipio.

De su lado, el alcalde Mauricio Rodas dijo que se receptarán los criterios de la sociedad civil a través de un sitio web que se habilitará en los próximos días.   

Una escuela para los conductores fue sancionada    

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cotopaxi suspendió por 10 días a la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales del  Sindicato de Choferes Profesionales de Saquisilí.

Entre las razones de la sanción está que  se matriculó a menores de edad y fuera del periodo autorizado. Además, los exámenes psicosensométricos se tomaron posteriormente al lapso de inscripción, a pesar de lo que establecen las normas. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado