Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los artesanos buscan espacio para productos

Los artesanos buscan espacio para productos
11 de noviembre de 2011 - 00:00

Desde ayer y hasta el domingo la ciudadanía puede apreciar y adquirir novedosos e ingeniosos productos en el  parque  Itchimbía, centro de la ciudad,  donde se desarrolla la primera feria de artesanías “El espíritu de los materiales”,  en la que 99 artesanos, todos pertenecientes a distintos barrios de la ciudad, exponen su arte y habilidad.

Tejidos, madera, papel, hierro, vidrio, hueso, metales de joyería, piel, cuero y cera son los materiales escogidos para elaborar infinidad de artículos, todos cargados de creatividad.

La idea de la feria surgió para impulsar el trabajo de los hábiles obreros que se dedican a esta difícil tarea, los cuales no han tenido un espacio para exhibir sus obras, dijo  Nelsón Ullan, delegado de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Ayer, cientos de personas se dieron cita para  adquirir artículos elaborados a mano. Mariana Guzmán, de 65 años, llegó con la expectativa de conseguir arreglos navideños y se encontró con una gran gama de productos para la época, hechos a mano. “Es impresionante cómo los  artesanos logran convertir un simple material en una pequeña obra de arte, que muy pocas veces se puede encontrar en la ciudad”, dijo.

René Gutiérrez, quien ofreció  cremas, miel, caramelos y labiales hechos a base de jalea real, considera  que a  más de vender, el objetivo principal para asistir a la feria es abrir espacios para que las personas dedicadas a este tipo de actividad puedan comercializar sus productos, debido a que hay pocos lugares donde se los pueden mostrar al público.

Los expositores vienen de distintas parroquias y lugares del Distrito. A través de sus creaciones plasman la cultura de cada sitio. Es una oportunidad para que el público en general conozca un poco más cómo se fabrican las artesanías.

Desde conseguir el material adecuado, hasta darle la forma precisa. La feria está abierta a la ciudadanía de 10:00 a 20:00 y la  entrada es gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado