Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El administrador del parque dijo que el miércoles habrá una reuníón

Los activistas defienden a los perros de La Carolina

Los manifestantes se concentraron en la Tribuna de los Shyris para exigir que dejen tranquilos a los animales.
Los manifestantes se concentraron en la Tribuna de los Shyris para exigir que dejen tranquilos a los animales.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
17 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Integrantes del grupo animalista Carapungo en Acción se concentraron ayer en la Tribuna de los Shyris, en el parque La Carolina (norte de Quito) para exigir que se respete la presencia de los perros que viven en el lugar.

Betty Sarango, integrante de la organización, aseguró que había al menos 25 perros que, por diversas razones, vivían allí. Contó que hace varias semanas se enteraron de que 3 de ellos fueron sacrificados presuntamente por miembros de la organización Urbanimal.

La activista explicó que la alerta le llegó luego de una queja por parte de varios moradores que se encargan de alimentar a las mascotas. A decir de ellos, los animales fueron sacrificados sin que se les hiciera una prueba de agresividad o algún chequeo médico.

Una de las voluntarias que cuida a los cánidos es Myriam Arauz, quien se dedica a darles alimento desde hace 10 años. “Los animales no hacen daño a nadie. Ellos solo necesitan comida y un lugar para dormir. Y eso es lo que hacemos algunos vecinos, pagamos la alimentación de nuestros bolsillos”, comentó la moradora.

La misma inquietud manifestó Mónica Toro. Ella vive en el sector de la UTE, pero camina todos los días hasta el sitio para darles agua, comida e incluso con la ayuda de un veterinario desparasitan y esterilizan a los perros.

“Nosotros no pedimos nada a la administración del parque. Nos hemos resignado a la pérdida de los perros porque sabemos que no los van a regresar, pero exigimos que respeten al resto de animales que viven acá, porque nosotros les damos de comer”, expresó.

Mateo Roldán, administrador del parque, no quiso dar declaraciones. Advirtió que el próximo miércoles habrá una reunión para definir la situación de los animales.

No obstante, Roldán reconoció que Urbanimal, en cumplimiento de la ordenanza municipal, se llevó uno de los perros porque habría mordido a uno de los usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado