Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo de Quito propone ley seca ante propagación del coronavirus

Concejo de Quito propone ley seca ante propagación del coronavirus
El Telégrafo/Lautaro Andrade
14 de julio de 2020 - 17:34 - Redacción Web

El Concejo Metropolitano de Quito solicitó instaurar la ley seca en la ciudad, como medida para contrarrestar la indisciplina social que desencadena en la propagación del covid-19. Mediante una resolución exhortaron al Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) modificar las excepciones en semáforo en amarillo que se aplican en la capital.

En la Sesión Ordinaria realizada este martes 14 de julio de 2020, el Concejo instó al COE a adoptar medidas específicas para cumplir dentro del Distrito Metropolitano. Una de ellas fue la prohibición de venta de alcohol. De esta manera se pretende evitar que continúen las reuniones sociales, en las que generalmente no se respetan los protocolos sanitarios.

Otro pedido de los ediles quiteños es que el toque de queda disminuya su hora de inicio de 21:00 a 19:00. Así se evitará que los ciudadanos salgan para realizar actividades nocturnas. Incumplir el toque de queda es sancionado por la ley. Además se propuso la restricción del uso de espacio público, como parques, plazas, escenarios deportivos, canchas, etc.

La resolución del Concejo también solicita que se eliminen los salvoconductos para la circulación vehicular. La idea del Concejo es que estos documentos sean emitidos por el Municipio, ante la proliferación de salvoconductos que en muchas ocasiones son mal utilizados.

El COE Nacional es la autoridad competente para acoger o no los pedidos del Legislativo de Quito. El semáforo en amarillo ya cuenta con restricciones  para la ciudad, pero la rápida propagación de casos, el aumento de muertes y el pronóstico de un pico de la pandemia para agosto preocupan al Cabildo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, del 13 de julio, en Quito se han registrado 9.677 casos confirmados por covid-19.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media