Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía capacitará a los estudiantes en seguridad

La Policía capacitará a los estudiantes en seguridad
13 de noviembre de 2011 - 00:00

La Policía Nacional inauguró ayer el Campo de Acción Estudiantil Orden y Seguridad Ciudadana, en varios centros de atención ciudadana de la Sierra y la Amazonía, por el período escolar 2011-2012, como parte del Plan Anual de Capacitación 2011 de la Dirección Nacional de la Policía Comunitaria, Servicio Urbano y Rural.

En el helipuerto del Regimiento Quito Nº 1, en el norte de la ciudad, el teniente Édgar Analuisa, asesor de Capacitación y coordinador del Campo de Acción, dirigió el acto inaugural con cerca de 3.000 alumnos de segundos y terceros niveles de Bachillerato, de 28 colegios del Distrito Metropolitano, fiscales, fiscomisionales y particulares.

El proceso de capacitación comprende dos fases, en la primera se concentrarán los cursos teóricos para alumnos de segundo nivel, en asignaturas como Doctrinas de seguridad ciudadana, Prevención del delito, Delincuencia y violencia, Diseño de planes y programas de prevención.

El programa también incorporará  temas como Acciones e intervenciones para desactivar violencias juveniles, Violencia de género y Educación Física.

Como parte de la capacitación, también se pondrá en marcha  la iniciativa Escuela Segura, que busca instruir a los estudiantes en materia de prevención antes, durante y después de salir de sus respectivos centros de estudio.

Analuisa destacó que los ejes sobre los cuales se trabajará esta temáticas son la proactividad, la prevención y la educación, y resaltó que uno de los objetivos es “lograr el involucramiento de los estudiantes como actores sociales y entes de apoyo para la Policía Nacional”.

La segunda etapa estará destinada a poner en práctica los conocimientos y multiplicarlos en otros colegios de sus barrios, continuará con los alumnos que han sido promovidos al tercer nivel y se desarrollará desde abril hasta el 1 de junio de 2012.

Los jóvenes que participarán del programa se mostraron entusiastas durante el evento de presentación, pues están conscientes de que  la  inseguridad es un problema que involucra a toda la ciudadanía.

Tras conocer la variedad de temas que propone el proyecto, los alumnos se comprometieron a colaborar con la fuerza pública y confían en que su intervención contribuya a reducir los índices delincuenciales.

El mismo proceso se iniciará en febrero del próximo año para los estudiantes de Bachillerato del régimen Costa. También recibirán capacitación teórica que luego deberán replicar en otros planteles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media