Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto normativo busca evitar y sancionar los casos de maltrato y abuso de mascotas y especies exóticas

La Loba será una herramienta para garantizar el bienestar de los animales

La alimentación, cuidado e incluso ejercicio forman parte de la atención que deben tener las mascotas. Mario Egas / El Telégrafo
La alimentación, cuidado e incluso ejercicio forman parte de la atención que deben tener las mascotas. Mario Egas / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Martín Castellanos, Colegio Réplica Montúfar

Algunas personas que tienen mascotas son irresponsables con ellas: les maltratan, no les dan comida y parece que no les importa.

Además, en la calle hay muchos animales abandonados que están privados del cariño y cuidados que deben tener de sus dueños.

Hay personas que maltratan a los animales porque saben que ahora pueden no tener sanción. Pero ello podría cambiar cuando se empiece a aplicar la Ley Orgánica de Bienestar Animal (Loba), con la que se busca proteger a los animales desamparados y maltratados por el hombre.

Está previsto que en la normativa haya sanciones para las personas que no sepan tratar ni cuidar a los animales.

De esta forma, si alguien ve a otras personas haciendo algo así, podrá poner una denuncia y al animalito se le buscará otro hogar.

La ley también está pensada para beneficiar a animales exóticos y en cautiverio, los cuales suelen ser víctimas de un delito al que se conoce como tráfico de especies.

Sin embargo, no todos los animales sufren pues existen dueños que los cuidan, alimentan y les proporcionan cariño.

Algunos incluso se preocupan de aquellos que no son suyos y protegen y alimentan a muchos. En algunos casos incluso los adoptan. Esto produce el agradecimiento y fidelidad de los animales, especialmente de los perros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado