Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

252 incendios forestales en lo que va del 2018 en Cayambe

252 incendios forestales en lo que va del 2018 en Cayambe
Foto; Cortesía
02 de octubre de 2018 - 10:35 - Redacción Web

Entre el viernes 28 de septiembre y este martes 1 de octubre, las zonas montañosas y pastizales de la localidad de Cayambe registran incendios. Alrededor de 20 bomberos tratan de sofocar las llamas.

El coronel Carlos Tipán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, explicó que la primera alerta se reportó la tarde del viernes, en el sector de Pisambilla. Luego de movilizar una unidad al punto, los bomberos divisaron otro incendio en el sector de Cangagua.

El sábado 29 se envió personal hasta los dos lugares. En el sitio, los bomberos determinaron que el fuego alcanzó grandes proporciones, por lo que las labores de sofocación se realizaron hasta este lunes 1 de octubre.

Hasta el mediodía de ayer, se controló el incendio de Pisambilla que causó el daño de 150 hectáreas.

La mañana del lunes, en cambio, se registró un incendio en Patococha que dejó una quema de 800 hectáreas de páramo.

Para la sofocación del fuego se contó con la colaboración del Ministerio del Ambiente, de la Secretaría del Agua, así como de habitantes del sector.

El incendio causó daños en tomas de agua, lo que perjudicó a varias comunidades.

Tipán indicó que -de momento- se está controlando otro incendio que se registra en la zona de Pimampiro y se extendió a los alrededores del Parque Nacional Cayambe-Coca, por el sector de Ventanas.

A las 06:00 de este martes 2 de octubre, un equipo de 12 bomberos con delegados del Ministerio del Ambiente de Imbabura y Cayambe acudieron al lugar. Se conoce que el fuego es intenso y la zona de difícil acceso.

Tipán indicó que para llegar al punto se deben caminar alrededor de dos horas, puesto que la zona no permite el paso de vehículos. 

En lo que va del año, los bomberos han atendido 252 incendios forestales en Cayambe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media