Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy no Circula elevó la demanda en los parqueaderos de borde

En Quito están habilitados cuatro estacionamientos de borde. Uno de ellos es el de Cuscungo, ubicado en la autopista General Rumiñahui.
En Quito están habilitados cuatro estacionamientos de borde. Uno de ellos es el de Cuscungo, ubicado en la autopista General Rumiñahui.
Jhon Guevara
11 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Regional

Para facilitar que los quiteños dejen sus autos durante   la medida de restricción vehicular “Hoy no circula”, el Cabildo capitalino habilitó 1.020 plazas de estacionamiento en cuatro parqueaderos de borde. Tres de ellos: Zámbiza, Carapungo y El Condado, se ubican en el norte de la urbe, mientras que el de Cuscungo está en la Autopista General Rumiñahui, en el oriente  de Quito.

Este último tiene capacidad para 240 automotores. Ayer, hasta el mediodía, 130 carros estaban estacionados en ese espacio gratuito y con vigilancia privada.

Gonzalo Piña es diseñador gráfico, vive en Sangolquí, en el Valle de los Chillos, y trabaja en el sector de La Floresta, en el norte. El creativo de 32 años maneja un Chevrolet Corsa negro. Los martes tenía pico y placa, por lo que ingresaba y salía de su trabajo una hora más tarde que el resto del personal.

“De esa forma podía usar mi vehículo, pero ahora no me queda más que ir en bus y tomar un taxi”, dijo el joven mientras dejaba su carro.

El guardia de seguridad del parqueadero Cuscungo aseguró que, con la actual medida, sí han aumentado los automotores que se parquean en el espacio que custodia. Su percepción fue confirmada por Guillermo Abad, secretario de Movilidad. El funcionario señaló que la ocupación de los parqueaderos de borde aumentó en el 20%, pero ninguno ha copado su capacidad máxima.

De los cuatro estacionamientos el que más capacidad tiene es el de Zámbiza. Ahí están habilitados 430 espacios, en Carapungo hay 200 y en El Condado, 150.

Hasta antes de la medida, el horario de funcionamiento era de lunes a viernes de 06:00 a 21:00; durante los ocho meses que está previsto que dure el Hoy no circula, la apertura de los estacionamientos será a las 04:00 hasta las 21:00.

En la actualidad los trabajos de repavimentación se realizan en los barrios Martha Bucaram, La Ecuatoriana, La Ferroviaria, en el sur de la capital. La obra aún no se inicia en el tramo de Cutuglagua-Morán Valverde, en el mismo sector.  (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado