Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.000 familias de El Quinche exigen terreno para obras de desarrollo

6.000 familias de El Quinche exigen terreno para obras de desarrollo
Foto: Gabriela Castillo
05 de agosto de 2019 - 13:36 - Redacción Quito

Hasta la Corte Constitucional (CC) llegaron este lunes 5 de agosto de 2019, representantes de 6.000 familias de la parroquia de El Quinche para exigir que no se falle a favor de 13 personas que desean apropiarse de un terreno de 21 hectáreas.

Hermes Sarango, abogado de los moradores de la localidad ubicada en Pichincha, explicó que las familias se verán afectadas si es que la Corte resuelve favorablemente a la acción de incumplimiento de un reclamo ilegal formulado por 13 personas que exigen que se les reconozca como propiedad dichas tierras.

Esa fue la razón por la cual Sarango presentó ante la Corte una contestación ante la acción ante el recurso presentado por los 13 ciudadanos.

La propiedad en mención fue entregada el 25 de enero de 2006, por José Antonio Puga, al ciudadano Byron Andagonó y 12 personas más No obstante, la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria emitió una providencia con la cual dispuso la reversión de la propiedad; eso quiere decir, que el terreno ya no les pertenecería.

Según el abogado, este terreno ahora corresponde a la comunidad de El Quinche.

Los moradores del lugar, indicaron que la propiedad será destinada para obras de desarrollo. Rosa Simbaña, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Quinche, indicó que estos terrenos serán dispuestos para obra de alcantarillado.

Por ello instó a la CC a fallar a favor de los habitantes de la localidad y recordó que en la Constitución se priman los derechos humanos, así como los proyectos destinados al desarrollo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media