Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Está de acuerdo con que se haya retirado el Monumento a los desaparecidos del parque El Arbolito? (Encuesta)

¿Está de acuerdo con que se haya retirado el Monumento a los desaparecidos del parque El Arbolito? (Encuesta)
31 de agosto de 2016 - 10:19 - Redacción Web Quito

En julio, el Municipio de Quito habría retirado el Monumento a los Desaparecidos del parque El Arbolito. La salida de la escultura, realizada en 1997 por la artista Dolores Andrade,  se realizó en homenaje a las víctimas de delitos de lesa humanidad y genocidio.
El retiro de la obra produjo reproches de artistas y familiares de víctimas de atentados en contra de los derechos humanos.

En un comunicado de prensa, el Cabildo señaló que la escultura se retiró temporalmente por la Cumbre de Hábitat. "Una vez finalizados los trabajos de restauración, las piezas serán devueltas al lugar que corresponden".

Además, explicaron que el equipo de técnicos especializados en restauración y conservación del Instituto Metropolitano de Patrimonio trabajarán con la artista Dolores Andrade, a quien pertenece esta obra. "El Municipio de Quito no derrumbó este símbolo. Como parte del respeto a la memoria histórica de los ecuatorianos y a favor de los derechos humanos, la Alcaldía trabaja en repotenciar y cuidar el Patrimonio de la Ciudad. Además, el apoyo continuo a los artistas quiteños y del Ecuador", concluyeron en el comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media