Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plantel capitalino está próximo a cumplir 29 años de existencia

En el colegio Patrimonio se fomenta el respeto

El colegio Patrimonio de la Humanidad se ubica actualmente en la calle Santa Teresa, en Cotocollao.
El colegio Patrimonio de la Humanidad se ubica actualmente en la calle Santa Teresa, en Cotocollao.
Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
16 de abril de 2016 - 00:00 - Josué Zambrano Mendoza. Colegio Patrimonio de la Humanidad

A punto de cumplir 29 años al servicio de la comunidad quiteña, el Colegio Patrimonio de la Humanidad imparte educación a través de la utilización de una pedagogía basada en el respeto.

La institución, ubicada en la parroquia Cotocollao, fue fundada en diciembre de 1987 por el entonces ministro de Educación y Cultura, Camilo Gallegos Domínguez.
Gallegos Domínguez falleció posteriormente en un lamentable accidente aéreo.

Rebeca Mena, Grace Donoso y Pablo Santillán fueron los primeros funcionarios en obtener nombramientos, quienes tuvieron que trabajar muy duro para posicionar a la institución educativa. Este trabajo incluyó la formación de la planta docente a través del pedido de profesores al Municipio.

Mena, todavía docente de la institución, recuerda que fueron a barrios aledaños como La Pulida, La Roldós, La Planada, Santa María y otros con el fin promocionar el plantel y obtener alumnos.

Previamente, los vecinos de esas mismas zonas habían solicitado a las autoridades la creación de una institución educativa.

Para la profesora, el 15 de septiembre de 1988 fue una jornada muy emocionante pues ese día se iniciaron las actividades. En aquel entonces, la institución contaba con 62 estudiantes.

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y la rectora encargada, Yolanda Barbero, los propios docentes continuaron promocionando a la unidad educativa hasta convertirla en un referente del sector de Cotocollao. Actualmente, el colegio ofrece bachilleratos en informática, comercio, turismo y ciencias.

El nuevo rector, Víctor Hugo Carvajal, mencionó que su objetivo en la institución es fomentar el aprendizaje de los estudiantes. Piensa convertir al plantel en unidad educativa y para esto se apoyará en docentes, alumnos, estudiantes y autoridades para trabajar por el bien del colegio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media