Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La emergencia sobre migrantes venezolanos será evaluada

La emergencia sobre migrantes venezolanos será evaluada
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La evaluación del estado de emergencia establecido en Carchi, Pichincha y El Oro será uno de los temas que se abordarán en la III Mesa de Movilidad Humana que se desarrollará este viernes 28 de septiembre en Quito.

La medida fue decretada por el Gobierno Nacional el 8 de agosto para atender el flujo inusual de ciudadanos venezolanos al Ecuador, que amenazaba en esos días con desbordar la capacidad de acogida del país.

Según información de la Cancillería, el decreto permitió movilizar a 3.600 ciudadanos de ese país que buscaban llegar a Perú, desde la frontera de Rumichaca (norte) hasta Huaquillas (sur).

Adicionalmente, la declaratoria posibilitó que el Municipio de Quito estableciera ocho centros temporales de tránsito (CTT) para acoger a personas de esa nación hasta que definieran su situación.

El secretario metropolitano de Seguridad, Juan Zapata, dijo esta semana que 94 personas de origen venezolano permanecían en los CTT.

Zapata recordó, también, que la emergencia concluye el 30 de septiembre y que si esta no se prolonga, los sitios de acogida temporal podrían cerrar este domingo.

Durante la mesa de este viernes 28 de septiembre la Cancillería anunciará el sistema de visa electrónica, que tiene como fin mejorar los servicios consulares. Además se evaluará la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y tres temas más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media