Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro Histórico y sus retos

El Centro Histórico y sus retos
06 de junio de 2013 - 00:00

El manejo del espacio urbano fue uno de los temas principales que se trataron en el foro “Centro Histórico de Quito: Retos y Oportunidades”, evento que se realizó el martes en el Salón de la Ciudad.

Augusto Barrera, alcalde de Quito; Pedro Jaramillo, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Handel Guayasamín, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P) analizaron las formas de  recuperación patrimonial.

Barrera indicó que “tiene mayor valor el colocar en la agenda pública del debate patrimonial, la condición de que el deterioro deja de ser algo ‘natural’ y en su lugar comenzar a activar políticas institucionales que reviertan y modifiquen esa situación”.
 
En su intervención, el burgomaestre señaló que al Centro Histórico ingresan un promedio de 76.038 vehículos y 2.643 buses, eso representa aproximadamente 210 buses cada hora; y cerca de 282.290 peatones llegan al núcleo central del Centro de Quito.

En el taller también se expuso la propuesta de recuperar el sentido de vivienda en el Centro Histórico, puesto que este sector de la capital es percibido por los quiteños como un lugar netamente comercial.

Al finalizar el evento, el presidente del CAE-P expresó su interés por trabajar de manera coordinada con la municipalidad y el Gobierno Central en temas de desarrollo, mejoramiento y propuestas para el Centro Histórico, esto, claro está, manteniendo su autonomía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media