Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cableado subterráneo se ejecuta en una primera fase

El cableado subterráneo se ejecuta en una primera fase
25 de octubre de 2011 - 00:00

La primera fase para colocar bajo tierra los cables que cuelgan de los postes de luz  empezó en Quito. El Municipio anunció que en el tramo comprendido entre la avenida Colón y Gaspar de Villarroel, al norte, ya tienen avances en las obras.

Los cables aéreos son de energía eléctrica, teléfono y televisión pagada, cuyas empresas  colaborarán económicamente con el proyecto que requiere  un presupuesto de 300 millones de dólares.

El vicealcalde Jorge Albán dijo que en la  primera fase constan seis  calles en las que ya se  han  bajado los cables. Enseguida se  dará inicio  a un proyecto que cubrirá toda la avenida Naciones Unidas, además de los sectores de  la Mariscal  y la Floresta.

En la segunda etapa esta labor se hará en el centro y sur de la capital, entre el parque El Ejido y  Villaflora, la avenida Napo hasta Solanda.

“En algunas zonas intervendrá el Municipio y en otras la Empresa Eléctrica Quito, que también tiene importantes sistemas de cableado” comentó el funcionario.

Asimismo, comenzaron  los estudios en las avenidas de los Shyris y 6 de Diciembre, en donde los postes  se están  cayendo por la gran densidad de cables que hay en la zona. Esto también se observa en otros sitios.

Los cables aéreos, especialmente en algunos barrios populares de la capital, se han convertido en un peligro constante, debido a que están muy cerca de las viviendas. Incluso se han registrado varias muertes por contactos       accidentales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media