Hasta las 15:00 de ayer, restaba por conocer quién manejará el área de servicios aeroportuarios

El 41% de los actuales gerentes municipales formó parte de la Alcaldía anterior

- 19 de junio de 2014 - 00:00

Hasta las 15:00 de ayer, restaba por conocer quién manejará el área de servicios aeroportuarios

El 6 de mayo, 8 días antes de asumir la Alcaldía, Mauricio Rodas aseguró que tras analizar la información proporcionada durante la transición notaba “desarticulación en la administración municipal”.

Tres días más tarde, el exalcalde Augusto Barrera mostró sorpresa frente a esas palabras. Barrera cuestionó la aparente paradoja entre las declaraciones de Rodas sobre el manejo de la ciudad y la petición de continuidad de varios funcionarios.

Aquel día, el extitular del Cabildo remarcó el interés por la permanencia de la gerente de la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo, Luz Elena Coloma; su colega de la empresa de Rastro (camal metropolitano), Adrián Herrera, y la secretaria metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad, Lourdes Rodríguez.

Coloma y Herrera integran la lista conocida hasta las 15:00 de ayer de 11 de los 12 actuales gerentes generales de las empresas públicas metropolitanas (ver infografía). 

En el caso de la principal autoridad del organismo que administra el Camal Metropolitano, antes de cumplir esa función desde agosto de 2011, incluso se desempeñó como asesor del alcalde Barrera (enero a agosto de aquel año).

No obstante, las áreas de turismo y rastro no son las únicas en las que la administración de Mauricio Rodas ha ubicado como gerentes a funcionarios que colaboraron con su antecesor.

Nathalia Novillo, exsecretaria metropolitana de Planificación, confirmó que el nuevo titular de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), Marco Antonio Cevallos, se desempeñó como gerente de planificación de esa entidad.

Un caso similar es el de Jorge Argüello Miño, designado gerente del organismo municipal de seguridad, quien ya trabajó en dicha empresa.

Así mismo, Rubén Lozano, hoy a cargo del manejo de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, no es un extraño dentro del organigrama municipal. Fue gerente técnico de la entidad que hoy lidera entre julio de 2004 y marzo de 2010. Luego actuó como jefe de la Unidad de Estudios.

Hasta ayer, solo restaba conocer al encargado del área de servicios aeroportuarios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: