Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sobre con contenido sospechoso obligó la evacuación del edificio de Medios Públicos

Sobre con contenido sospechoso obligó la evacuación del edificio de Medios Públicos
17 de febrero de 2017 - 18:10 - Redacción Web

El edificio de los Medios Públicos, en el norte de Quito, fue evacuado por alrededor de 40 minutos la tarde de este viernes debido a que se recibió la alerta de un sobre con contenido sospechoso.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y ordenaron a los empleados alejarse del edificio, ya que de acuerdo a las normas técnicas en caso de alerta por sospecha de bomba se debe mantener una distancia de al menos un kilómetro. 

Según la versión preliminar, el paquete iba dirigido a Mariuxi Mosquera, periodista de Ecuador TV. La comunicadora contó que cuando retornaba del almuerzo en recepción le avisaron que habían dejado un sobre para ella cuyo remitente era un spa, lo que no le pareció raro puesto que las presentadoras suelen recibir obsequios de empresas, entre otros detalles.

"Era un sobre manila pequeño, venía una cajita cuadrada... pensamos que eran chocolates, pero mi compañera muy astuta me dijo que mejor no lo abra porque se veía sospechoso", apuntó.

Tras ello, la presentadora dio aviso a los guardias de seguridad que procedieron con las medidas respectivas y a su vez alertaron a la Policía. 

Elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) analizaron el paquete y constataron que no se trababa de un artefacto explosivo, pero que por seguridad se realizó la evauación. 

"Ellos determinaron que el paquete no contenía material explosivos", dijo el teniente coronel de Policía Nacional, Norman Cano.

Mientras los empleados del edificio regresaron a sus puestos de trabajo, un grupo de policías dialogó con el personal que labora en recepción para tomar sus versiones. Luego les dieron recomendaciones para estos casos. 

Esta semana encomiendas con supuesto material explosivo fueron dirigidas a personalidades del ámbito político y público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado