Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde ayer iniciaron las pruebas técnicas en el Corredor Quito-Tumbaco-El Quinche

Desde ayer iniciaron las pruebas técnicas en el Corredor Quito-Tumbaco-El Quinche
31 de julio de 2012 - 00:00

Ayer iniciaron los recorridos de prueba del Corredor Metropolitano Quito-Tumbaco-El Quinche. El propósito de dar a conocer a la ciudadanía y a los transportistas las 67 paradas que fueron implementadas a lo largo de la Vía Interoceánica que une a Quito con Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Yaruquí, Checa y El Quinche, beneficiando a casi 170 mil moradores.

Más de treinta y cinco Policías Metropolitanos realizaron ayer labores de control y de información  sobre las paradas identificadas con señalética horizontal y vertical.

El cabo Marco Tenecota, por ejemplo, realizó el control de buses en la parada de Cumbayá, quien desde las 8:00 hasta las 12:00 únicamente tenía reportado dos novedades, por obstaculizar la vía.

Explicó que los conductores recibieron  capacitación y que eso ha ayudado a disminuir los contratiempos a la hora de adaptarse al nuevo sistema.

Personas consultadas coincidieron en decir que esperan que con el establecimiento de las paradas disminuya en algo el “caos” vehicular que se registra en varios puntos de la Interoceánica, como el que ocurre en el Complejo de El Nacional.

“Yo creo que se debería poner vías exclusivas para buses”, dijo el microempresario Alejandro Tipán, usuario de transporte. Autordiades dijeron que las pruebas se desarrollarán todo agosto, y que en septiembre se hará una evaluación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media