Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuna desecha mendicidad

Comuna desecha mendicidad
19 de diciembre de 2011 - 00:00

Un equipo de 100 personas, entre educadores, facilitadores y trabajadoras sociales, desarrolló actividades lúdicas y de sensibilización en diversos sectores de la ciudad para contrarrestar la mendicidad.

Los habitantes de la comuna San Miguel del Común, ubicada a un kilómetro al norte de Calderón, recibieron las charlas.

La comuna tiene 77 años de existencia y está habitada por  2.000  personas. Hasta hace cinco años era considerada una de las zonas expulsoras de niños y niñas en situación de mendicidad, especialmente en la época navideña.

Juan Carlos Tupiza, quien  forma parte del movimiento de jóvenes San Miguel, manifestó  que por tradición en la época navideña los chicos y chicas salían a la carretera para recoger todo lo que las personas que viajaban en los vehículos llevaban.

“Los pequeños se exponían a todos los riesgos. Incluso un niño perdió la vida al ser arrollado por un vehículo”, recordó Tupiza.

Personal municipal realiza visitas a la zona para dialogar con los padres de familia, con el objetivo de que apoyen a los niños en educación y  seguridad para que no se  expongan a  los peligros que existen.

La comunidad, la Junta Parroquial, la Administración Zonal Calderón y el movimiento juvenil trabajan en este proyecto que tiene como compromiso erradicar la mendicidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media