Cinco detenidos por arrojar basura fuera del mercado las Cuadras, al Sur de la ciudad

06 de octubre de 2011 - 00:00

A pedido de varios moradores, La Administración Zonal Quitumbe conjuntamente con habitantes del barrio de Las Cuadras realizaron un operativo para controlar a quienes  arrojan basura en las calles.

En un operativo realizado la madrugada de ayer se detuvo a cinco ciudadanos, quienes estaban arrojando desperdicios fuera del mercado Las Cuadras.

El control, que se inició a las 05:00, estuvo bajo la dirección de Ramón Villagómez, comisario de Salud y Medio Ambiente, la Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana y Policía Nacional.

Los detenidos y que son acusados de contravención flagrante a la Ordenanza 332 son: Byron C., Víctor Hugo Ch., Marco Cecilio A., Luis Fernando T. y Ángel B.

Fueron trasladados al Juzgado Contravencional de la Administración Quitumbe y puestos a órdenes de Janeth Chaubín, jueza primera de contravenciones de Pichincha, quien los sentenció a 7 días de trabajo comunitario.

La sanción implica recoger los desperdicios en los parques aledaños a la zona de Quitumbe.

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, las autoridades municipales a través de la Policía Ambiental mantendrán un control permanente de quienes cometen contravenciones que atentan contra el aseo de la urbe.

Para cumplir a cabalidad con las normas de aseo de la ciudad, las autoridades solicitaron que las organizaciones barriales y líderes comunitarios informen sobre este tipo de incidentes que no ayudan al ornato de la capital.

Los operativos se ampliarán a otros sectores de la ciudad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: