Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco detenidos por arrojar basura fuera del mercado las Cuadras, al Sur de la ciudad

Cinco detenidos por arrojar basura fuera del mercado las Cuadras, al Sur de la ciudad
06 de octubre de 2011 - 00:00

A pedido de varios moradores, La Administración Zonal Quitumbe conjuntamente con habitantes del barrio de Las Cuadras realizaron un operativo para controlar a quienes  arrojan basura en las calles.

En un operativo realizado la madrugada de ayer se detuvo a cinco ciudadanos, quienes estaban arrojando desperdicios fuera del mercado Las Cuadras.

El control, que se inició a las 05:00, estuvo bajo la dirección de Ramón Villagómez, comisario de Salud y Medio Ambiente, la Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana y Policía Nacional.

Los detenidos y que son acusados de contravención flagrante a la Ordenanza 332 son: Byron C., Víctor Hugo Ch., Marco Cecilio A., Luis Fernando T. y Ángel B.

Fueron trasladados al Juzgado Contravencional de la Administración Quitumbe y puestos a órdenes de Janeth Chaubín, jueza primera de contravenciones de Pichincha, quien los sentenció a 7 días de trabajo comunitario.

La sanción implica recoger los desperdicios en los parques aledaños a la zona de Quitumbe.

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, las autoridades municipales a través de la Policía Ambiental mantendrán un control permanente de quienes cometen contravenciones que atentan contra el aseo de la urbe.

Para cumplir a cabalidad con las normas de aseo de la ciudad, las autoridades solicitaron que las organizaciones barriales y líderes comunitarios informen sobre este tipo de incidentes que no ayudan al ornato de la capital.

Los operativos se ampliarán a otros sectores de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En los últimos años se han realizado varios estudios sobre la dinámica de esta zona y una de las conclusiones es que los pobladores de la capital aún se definen desde las diferencias que mantienen con quienes habitan en el centro, el sur y el norte. La división territorial ha incidido en el desarrollo de este sector que hoy es aprovechado como un nicho de mercado para un nuevo periódico autodefinido como popular.

Social media