Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco balnearios atenderán en forma gratuita este feriado

Los sitios de recreación atenderán desde las 08:00.
Los sitios de recreación atenderán desde las 08:00.
Cortesía
25 de mayo de 2017 - 10:36 - Redacción Web Quito

Desde mañana, viernes 26 de mayo, los ciudadanos que decidieron quedarse en Quito para pasar los tres días de descanso, podrán acudir con su familia y amigos a cinco balnearios que tendrán atención gratuita.

Estos puntos estarán abiertos de forma gratuita entre las 08:00 y las 15:00 en la Administración Los Chillos, los balnearios de La Moya, El Tingo, Rumiloma y Piscina de Píntag; Administración Tumbaco, los balnearios de Cunuyacu, Tababela, Puembo y Pifo y Administración Norte, los balnearios de Atahualpa y Puéllaro.

El Tingo

El balneario de El Tingo es uno de los principales atractivos de la parroquia de Alangasí, ubicada al suroriente de Quito. Tiene una extensión de dos hectáreas y sus aguas cuentan con una temperatura promedio de 37 grados.

El complejo cuenta con piscinas para adultos, niños y personas de la tercera edad, tobogán, áreas de hidromasaje, masaje y amplios espacios verdes para comer, equipados con mesas, sillas y carpas.

Rumiloma

Este complejo acuático se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo, en el sector de la vía Intervalles, junto a la escuela Velasco Ibarra.

En estas piscinas, los visitantes podrán disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados de temperatura y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados.

Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos. Para llegar debe ir por la vía Intervalles. A 12,3 km desde el balneario de Cununyacu se toma el desvío que llega a este complejo.

Piscina de Pintag

El complejo recreativo de Pintag cuenta con piscina, senderos, baños, vestidores, áreas verdes, una enfermería, guardianía privada y un espacio destinado para las salas de turco, sauna e hidromasaje. Dispone de una piscina pequeña para niños y niñas que visitan el complejo.

Cunuyacu

El balneario de Aguas Termales Cunuyacu está ubicado en las faldas noroccidentales del cerro Ilaló, a orillas del río Tumbaco, a una distancia de 16 km de la capital, cuenta con 6 piscinas temperadas, canchas deportivas, bar, sitios para parrilladas y hermosos sitios de descanso.

La Moya

Este balneario se ubica entre Conocoto y Capelo, en el suroriente de Quito. Además de las tres piscinas con agua temperada, los visitantes pueden disfrutar de canchas deportivas, pista para bicicletas, puestos de comida de platos típicos y espacios verdes. Si desea ir en transporte público, puede tomar un bus en La Marín.

Posee más de 3 hectáreas de áreas recreativas en un ambiente natural en medio de una zona urbana. Dispone de juegos infantiles, canchas deportivas, ciclorruta, balneario con piscinas de agua temperada y distintos entretenimientos entre árboles y lagunas que lo adornan. Además goza de un clima templado cálido que se presta para que la gente pueda caminar, hacer aeróbicos o simplemente descansar.

Para los aficionados a la naturaleza están habilitados 12 parques metropolitanos que suman 1.462 hectáreas de áreas verdes.

Estos son: Chilibulo, Itchimbía, Rumipamba, Cuscungo, Bicentenario, Chaquiñán, Equinoccial, La Carolina, La Armenia, Metropolitano del Sur, Las Cuadras y Metropolitano Guangüiltagua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media