Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito dos vehículos fueron afectados por un deslizamiento de tierra

Dos de las personas que viajaban en los vehículos, atrapados por el deslizamiento de lodo, tierra y escombros, resultaron con leves heridas.
Dos de las personas que viajaban en los vehículos, atrapados por el deslizamiento de lodo, tierra y escombros, resultaron con leves heridas.
Foto: cortesía AMT Quito
20 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del viernes en el sur de la capital provocó el deslizamiento de tierra, de mediana magnitud, en la avenida Simón Bolívar, en el sector San José de Monjas.

Como consecuencia de este hecho, registrado alrededor de las 19:45, dos vehículos pequeños quedaron atrapados por la cantidad de tierra y lodo que cayeron de una pared natural de aproximadamente 10 metros de altura.

Según el oficial de turno de la UPC Simón Bolívar, que pidió no revelaran su nombre, las personas que viajaban en los dos vehículos fueron rescatadas inmediatamente por miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional.

Según el parte policial, dos personas resultaron con heridas leves, por lo que fueron atendidas, y otras dos salieron ilesas.

Alrededor de dos horas le tomó al personal de los organismos de socorro la limpieza de la avenida que atraviesa toda la ciudad, en la cual había gran cantidad de lodo, rocas, maleza y acumulación de agua. 

Susana Chicaiza, moradora del lugar, manifestó ayer que el problema que enfrentaron los moradores del barrio fue el tráfico vehicular que se complicó por el deslizamiento, ya que interrumpieron la circulación vehicular por la avenida Simón Bolívar, una de las más transitadas de la capital.

Mientras que la vía de sur a norte fue habilitada inmediatamente, la de norte a sur,  la más afectada, estuvo cerrada al tráfico y los vehículos fueron desviados por la calle Antonio Campos, lo cual causó malestar por el peligro que representa.

El tráfico se tornó lento en esta zona de Quito para las personas que se movilizaban al sur de la urbe. Una larga fila de automotores se formó en la avenida Velasco Ibarra hasta llegar a El Trébol desde donde se accede a la Simón Bolívar. Cerca de las 22:00 del viernes se reabrió la vía, cuya interrupción ocasionó que algunos vehículos tarden más de dos horas en llegar al sur de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media