Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caravana ciclística inaugura hoy el parque Bicentenario

Caravana ciclística inaugura hoy el parque Bicentenario
27 de abril de 2013 - 00:00

Con una caravana ciclística que se prevé comience a las 07:00 de hoy desde la parada de la BiciQ, ubicada en Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito, iniciará la apertura del parque Bicentenario.

Los ciclistas se  sumarán al recorrido para agruparse en la Cruz del Papa con los atletas y demás autoridades, invitados y público que acudirán a “tomarse” el nuevo espacio verde de la capital.

La caravana estará encabezada por el alcalde Augusto Barrera, quien irá trotando hasta la ex pista aérea. Se prevé que en este recorrido estén unas 1.200 personas.

Hoy se realizarán varios eventos artísticos, deportivos y culturales en el antiguo aeródromo de Quito. Entre ellos se destaca el festival de “Free Style” o estilo libre de bicicletas: jóvenes dedicados a este deporte extremo instalarán una rampa en la pista en donde ejecutarán acrobacias para deleitar a los asistentes.

La fotografía histórica también es uno de los actos novedosos, pues se ha pintado una gran Q en el centro de la pista para que estudiantes de la zona posen en ella y desde el aire se tome una foto para el recuerdo.

Algo similar ocurrirá mañana, domingo, cuando se pinte una gran bicicleta en la pista para que los ciclistas se ubiquen sobre ella y desde el aire se fotografíe el espacio. Esto será al mediodía.

Además, para quienes deseen degustar platos típicos, hoy se instalará un patio de comidas en un sector del parque. Del mismo modo habrá una feria informativa en la que las empresas metropolitanas podrán exponer los alcances de su gestión en la ciudad. El proyecto Metro de Quito también tendrá su espacio en este lugar.

Así mismo, desde las 15:00 de hoy, se podrá disfrutar de un concierto con artistas nacionales, como Papá Changó, los Hermanos Núñez y Juan Fernando Velasco.

A las 18:00 se cerrará el parque con la presentación del Circo Social y el lanzamiento de globos de helio en el cielo capitalino. Mañana, quienes estén en el ciclopaseo podrán integrarse al parque entrando por el acceso de la calle Capitán Ramón Borja.

Los moradores y comerciantes de la zona tienen expectativas con la apertura del espacio verde, pues consideran que era necesario que un proyecto así se materialice, ya que en el norte de la urbe no existe un parque de estas características.

Del mismo modo consideran que la afluencia de gente podrá mejorar sus ventas, las cuales se redujeron con la salida del aeropuerto.

El Bicentenario será el segundo parque más grande de la urbe después del Metropolitano. Las 90 hectáreas habilitadas para la recreación podrán acoger entre 10.000 y 15.000 personas cada fin de semana, según datos de la Unidad de Espacio Público del Cabildo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media