Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo prevé inversión de más de $ 5 millones en mejorar Fundeporte

Fundeporte ha entregado becas por un monto de $ 74 mil que incluye alimentación, ropa y educación para niños y jóvenes de escasos recursos.
Fundeporte ha entregado becas por un monto de $ 74 mil que incluye alimentación, ropa y educación para niños y jóvenes de escasos recursos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Alcaldía de Quito espera la aprobación este jueves por parte del Concejo de la reversión total del comodato que tiene la Fundación para el Desarrollo Deportivo (Fundeporte) en un predio ubicado en Quitumbe, al sur, para iniciar obras de rehabilitación y mejoramiento en el lugar.  

Pablo Cevallos, asesor jurídico de la Alcaldía, explicó que el Municipio cuenta con un presupuesto de $ 5 a $ 6 millones para intervenir en el complejo.

Entre los trabajos que se prevé constan la rehabilitación de los espacios, construcción de camineras, el mejoramiento de las pistas atlética y de patinaje, y la recuperación de la quebrada adyacente.  

Si el Concejo Metropolitano aprueba esta reversión en su sesión ordinaria, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se hará cargo de la administración y mantenimiento del parque.

El trámite de reversión del comodato volvió a la Comisión de Propiedad y Espacio Público del Concejo, cuando este organismo aplazó el trámite hasta contar con mayor información.

Entre los datos solicitados está un informe del procurador metropolitano sobre la situación laboral de los trabajadores de Fundeporte.

Cevallos explicó que en marzo de este año, el Municipio solicitó a Fundeporte documentos para determinar las inversiones que han realizado. Pero no hubo respuesta.

Según una inspección de la Administración Zonal Quitumbe, el parque no tiene el mantenimiento debido. Por lo que se determinó -dijo Cevallos- que Fundeporte no cumple con su obligación principal.

No obstante, la fundación niega estas aseveraciones. El organismo asegura que tan solo en el último año invirtió cerca de $ 18 mil en el mejoramiento y repotenciación de la piscina, así como otros valores de aproximadamente $ 20 mil. Fundeporte ha administrado el parque por cerca de 40 años.

La entidad asegura que de producirse la revocatoria del comodato se afectará a más de 500 mil usuarios que visitan anualmente el complejo deportivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media