Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos inauguran unidad canina para entrenar a los agentes "peluditos"

Los agentes caninos cuentan con instalaciones nuevas y modernas para su entrenamiento.
Los agentes caninos cuentan con instalaciones nuevas y modernas para su entrenamiento.
Cortesía
12 de julio de 2018 - 12:07 - Redacción Quito

En San Antonio de Pichincha (noroccidente de Quito) se encuentran las nuevas instalaciones de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Esta nueva dependencia se creó con la finalidad de garantizar una mejor preparación y entrenamiento técnico para los canes rescatistas. La instalación cuenta con unidades para natación, adiestramiento físico, veterinaria y nutrición, áreas de descanso, entre otros espacios propios del establecimiento.

Además, en el acto de inauguración, el personal a cargo ofreció a los asistentes demostraciones sobre las destrezas de los compañeros "peludos".

Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, tras detallar los servicios que ofrecen estas nuevas instalaciones, aprovechó para dar una despedida con honras a Kratos, el primer can de búsqueda y rescate de los Bomberos de Quito que se acogió a su jubilación.

Kratos es un labrador que cumplió labores de rescate en momentos de tragedia como el terremoto del 16 de abril de 2016 y el terremoto en Ciudad de México (México), en octubre de 2017.

“Despedimos a un gran compañero de trabajo, Kratos, e inauguramos el nuevo hogar de nuestros peludos rescatistas”, añadió el comandante.

Las instalaciones se encuentran en la Estación N°15, en el sector de Los Shyris, junto al kartódromo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media