Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AzuQuito pone a bailar con su “Carita Bonita”

La orquesta ecuatoriana interpreta lo mejor de los ritmos caribeños clásicos, así como las melodías tropicales del momento para el público adulto y joven.
La orquesta ecuatoriana interpreta lo mejor de los ritmos caribeños clásicos, así como las melodías tropicales del momento para el público adulto y joven.
Foto: Cortesía Azuquito
02 de diciembre de 2018 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Las fiestas de Quito, en pleno diciembre, se prenden al ritmo de la cumbia tropical, con el grupo Azuquito.
La banda llega con el tema “Carita Bonita”, compuesto por Rodrigo Hernández (letra); y Lenin Palacios (música y arreglos), que pondrá a bailar al Ecuador.

Azuquito, integrada por 13 músicos, es liderada por su fundador Lenin Palacios, quien también es el trompetista.  “Es una cumbia alegre, súper pegajosa”, contó Palacios.

La melodía fue grabada en la capital, pero la mezcla y masterización se realizó en Nueva York y es interpretada por Kléber Sellán.
“Carita Bonita”, el cuarto promocional del quinto disco, es una canción ideal para el baile, la rumba y la fiesta.

Su lírica relata una historia llena de ilusión y amor, mientras cantan al son de la cumbia: “Con su carita bonita/con su boquita pintada/ y sus ojitos tan bellos que me alegran las mañanas”.

La historia de Azuquito inició en 2001, cuando Lenin Palacios, destacado músico capitalino, y 11 miembros de la orquesta acompañaron en los escenarios a quienes fueron vocalistas de la inmortal Sonora Matancera: Nelson Pinedo y Celio González.

“Hicimos una pequeña gira en el país y, al culminar, nos dieron sus partituras originales para que continuemos con su música”, recordó Palacios con nostalgia.

Ahí nace la banda, que comenzó haciendo covers y versiones de temas bailables, especialmente para eventos.
Luego de 17 años, Azuquito ya ha grabado cuatro álbumes con los que ha conquistado al público ecuatoriano.

El grupo está integrado por destacados músicos, que tienen amplia experiencia profesional en el arte.
El cantante Kléber Sellán, quien lleva tres años en la agrupación, sostiene que “la música ha sido muy importante, hay que seguir”.

En cambio, Diego Pérez, que tiene 8 años en Azuquito, señaló que “se ha recorrido casi todo el Ecuador, unas cuatro veces por lo menos; es un sueño cumplido”.

Para Diego, el tema “Carita Bonita” se lanza en la mejor época del año.

“Es la más chévere, por las fiestas de Quito y luego Navidad, así la gente puede disfrutarlo”, dijo.

Azuquito hace honor a su nombre, se inspira en el “azúcar y Quito” lo que deriva en la mezcla perfecta, pues su música es dulce y con toda la alegría de la “sal quiteña”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media