Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT citó a conductores por infringir restricción de circulación

AMT citó a conductores por infringir restricción de circulación
Cortesía AMT
02 de abril de 2020 - 18:32 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detuvo este jueves 2 de abril de 2020 a 60 personas que incumplieron la restricción de movilización vehicular en Quito. Mediante operativos que se efectuaron en Cumbayá, Tumbaco y Pifo, los agentes citaron a los infractores de las medidas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para contener la propagación del coronavirus.

La AMT inició el control en las tres parroquias de la capital desde las 08:00 hasta las 11:00 del jueves. En ese lapso se encontraron vehículos con placas que no correspondían a la permitida para este jueves. Según el Gobierno Nacional, el jueves sólo está habilitada la movilización para carros cuyo último dígito sea 0.

En los operativos también se sancionó a seis conductores que estacionaron en sitios prohibidos e interrumpían la circulación vial. La AMT contó con un contingente de 25 agentes, 3 coordinadores y su director de operaciones.

En estas parroquias, ubicadas al oriente de Quito, el flujo de vehículos registrados incumplía la campaña de aislamiento obligatorio para precautelar la salud de los ecuatorianos. Si bien el toque de queda inicia a las 14:00, antes de esa hora solo se puede movilizar para abastecerse de productos de primera necesidad. En Quito se han registrado 239 casos positivos por covid-19

Los 60 vehículos citados no fueron retenidos, pero sus propietarios deberán pagar una multa de $100 por circular en horario prohibido. Sin embargo, durante el toque de queda del lunes se encontraron a 450 automóviles que se trasladaban por la ciudad, pero con un salvoconducto que les permitió hacerlo sin infringir la ley.

La AMT informó que continuarán con operativos diarios por toda la ciudad para vigilar que se cumplan las normas establecidos dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por la pandemia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media