Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional retoma actividades tras falsa alarma de bomba

Los empleados del Palacio Legislativo fueron evacuados por la revisión de las instalaciones.
Los empleados del Palacio Legislativo fueron evacuados por la revisión de las instalaciones.
Cortesía
02 de febrero de 2018 - 14:25 - Redacción Quito

Personal de la Asamblea Nacional fue evacuado este viernes, debido a una amenaza de bomba, registrada en el palacio legislativo. Pasadas las 14:20, los empleados del edificio retornaron a sus actividades luego de que las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma. 

Previamente, José Serrano, presidente del Legislativo, informó en su cuenta de Twitter que al lugar llegó el escuadrón antibombas para atender la emergencia.

Los ciudadanos fueron ubicados en la explanada del establecimiento, mientras se realizan las labores de peritaje. La alerta fue difundida a través de una llamada telefónica, situación que será investigada por los agentes a cargo. 

El acceso a los medios de comunicación también fue restringido. 

Las actividades de las dependencias que se encuentra en los alrededores de la Asamblea siguieron con normalidad, salvo algunos empleados de la Contraloría General del Estado que miraron desde su edificio los incidentes de la emergencia. 

Algunos legisladores que también fueron evacuados rechazaron este acto. Uno de ellos fue Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de lo Económico, señaló que estos hechos deben ser erradicados.

El asambleísta Franklin Samaniego también se sumó a instar a los ciudadanos a plegar a hechos de paz. Reiteró que hay que esperar que se confirme o descarte esta amenaza de bomba. 

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito también llegaron al punto.  Para esta alerta fueron desplegados 20 efectivos y cuatro vehículos. Además acudieron miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de la Policía Metropolitana y técnicos de riesgo.

La coronel Margarita Pereira, jefa de la Escolta Legislativa, detalló que antes de descartar la amenaza de bomba se realizó una barrido del lugar, en coordinación con el GIR. Añadió que no se puede relacionar esta amenaza con algún acto de violencia.

Sin embargo indicó que este hecho da inicio a un proceso judicial ya que no solo se trata de una simple llamada telefónica.  

De momento se conoce que la llamada que realizó para alertar esta amenaza de bomba sería la voz de un hombre con dialecto costeño. 

Pereira dijo que para evacuar el edificio, el personal demoró alrededor de 18 minutos. Explicó que con esa alerta se midieron los tiempos de reacción y reconoció que hubo un tiempo prudente de la evación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media