Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

64 familias estrenan sus casas

64 familias estrenan sus  casas
10 de octubre de 2011 - 00:00

En la parroquia de Calderón, al norte de Quito, 64 familias recibieron sus viviendas, mientras que otras 107 de las parroquias de Mindo y Nanegal recibieron sus escrituras públicas.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), a través de su director provincial, Yubor Santín, acudió al conjunto habitacional Kairos III  para proceder a la entrega de las viviendas a personas de escasos recursos económicos, quienes recibieron el bono de vivienda de 5.000 dólares que otorga el Gobierno.

En cuanto a las 107 escrituras públicas, las familias favorecidas recibieron del Miduvi el bono de titulación de 200 dólares, lo que permitió solventar los costos de formulación y perfeccionamiento de sus tierras. Con estos documentos las familias califican para aplicar al bono de la vivienda y con ello pueden hacer realidad obtener su casa propia.

Tras recordar que la gestión del Ministerio avanza en todo el territorio nacional, Santín reiteró el objetivo del régimen de reducir el déficit habitacional y la integración al progreso del pueblo ecuatoriano, para lo cual comprometió todos sus esfuerzos.

Jenny Locano, representante de las 64 familias que recibieron las viviendas, agradeció al Gobierno y al Ministerio por hacer realidad el anhelo de tener casa; además, resaltó los beneficios de trabajar en conjunto gobernantes y gobernados

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media