Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 personas realizaron las labores de limpieza de escombros en Quito por el fin de año

400 personas realizaron las labores de limpieza de escombros en Quito por el fin de año
01 de enero de 2014 - 13:36

El personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) realizó desde las primeras horas de la mañana de hoy varias actividades de recolección de basura y barrido en las calles, parques y otros sitios públicos de la capital, después de los festejos por el fin de año.

Escombros de monigotes quemados y basura común fueron retirados de la vía pública por parte de la entidad, la cual efectuó dichas acciones de limpieza en distintos sectores de la ciudad, desde las 06:00 de hoy.

Cerca de 400 personas con apoyo de volquetas y tractores pequeños colaboraron en la jornada. Las labores de recolección de basura no fueron regulares, pues el personal de Emaseo solo se dedicó a levantar restos de la quema de monigotes. Carlos Sagasti, gerente de la empresa de recolección de basura, sostuvo que en sectores como la Tribunal del Sur, en donde se realizó el tradicional concurso de Años viejos, así como en La Mariscal, Amazonas y avenida de los Shyris, norte de Quito, se trabajó desde las 06:00. 

Pese a ello, varios quiteños optaron por realizar mingas en sus barrios. Este fue el caso de María Sarmiento, quien junto a sus vecinos de la avenida Real Audiencia, norte de Quito, limpió los escombros. "Debemos ayudar a mantener limpia la ciudad, sí nosotros mismos ensuciamos, debemos limpiar", dijo.

En la avenida 10 de Agosto, Ismael Salazar, también, limpió las aceras. "Nosotros también tenemos responsabilidad cuando vemos sucia la ciudad", detalló.

“La recolección este 1 de enero va variando. En este año nuevo por el largo feriado la ciudad ha tenido un respiro en su dinámica, es decir que ha disminuido la cantidad de residuos, pero vamos a ver ahora con la levantada de años viejos como está la operación. Esto va cambiando, ha habido veces que la noche del 31 a caído un día viernes, eso ha provocado una generación de residuos terrible” , agregó el funcionario, quien detalló que al final de la jornada se conocerá cuantas toneladas se recogieron. El promedio diario es de 1.800 toneladas. 

El servicio de recolección de basura será hoy normal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media