Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 comparsas llenaron de color desfile de carnaval en Quito

La coreografía de las cholitas cuencanas fue representada por la organización Shungo Loma, de El Panecillo, conformada por moradores del mismo sector. Es la primera vez que participaban en un evento de esta naturaleza.
La coreografía de las cholitas cuencanas fue representada por la organización Shungo Loma, de El Panecillo, conformada por moradores del mismo sector. Es la primera vez que participaban en un evento de esta naturaleza.
Fotos : John Guevara / ET
05 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las calles del Centro Histórico de Quito se vistieron de colores y música, pues la mañana de ayer, se efectuó, por quinta ocasión, el Desfile de Carnaval Quiteño.

Las 40 comparsas partieron desde la calle Venezuela, a la altura de la Basílica del Voto Nacional. La Banda Municipal y las bastoneras egresadas del Colegio Cardenal de la Torre abrieron en desfile.

Los exalumnos del colegio Manuela Cañizares desfilaron en el evento.

El público, que se concentraba a los costados de la calle, aplaudían a los participantes, durante el recorrido una lluvia de espuma de carnaval acompañó al desfile.

Javier Villamarín, organizador del festival y miembro del colectivo Rescatando Tradiciones, comentó que el desfile pretende rescatar tradiciones culturales de la fecha.

Los coches de madera captaron la atención de los espectadores.

Asimismo indicó que el colorido acto pretende posicionarse como el evento cultural por carnaval, pues recoge la participación de varios colectivos como comerciantes, estudiantes, grupos de la tercera edad, músicos, etc.

La espuma de carnaval cubrió a los alegres integrantes de las comparsas.

Danzantes, disfrazados, carros alegóricos llenos de globos y flores fueron el atractivo del encuentro. La coreografía de cholitas cuencanas fue una de las comparsas más aclamadas, también participaron numerosos moradores del Panecillo.

El traje que deslumbró a los espectadores del desfile de carnaval fue el de la reina de corazones.


Elvia Quinche, de la Asociación de comerciantes del Parque El Ejido comentó que su comitiva representó el carnaval del pasado con payasos y disfraces típicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media