Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

27 conductores sancionados por incrementar pasajes sin autorización

El pasado fin de semana, autoridades de tránsito realizaron operativos para vigilar que se cobren las tarifas vigentes. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
El pasado fin de semana, autoridades de tránsito realizaron operativos para vigilar que se cobren las tarifas vigentes. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
04 de mayo de 2015 - 10:15

Un total de 27 conductores de buses interparroquiales fueron sancionados por cobrar el incremento en la tarifa de sus recorridos durante el pasado fin de semana.

La pena consistió en una rebaja de puntos y una multa económica, informó hoy Darío Tapia, secretario Metropolitano de Movilidad, puesto que los conductores no tenían autorización para subir los pasajes.

Los representantes de las 11 operadoras interparroquiales se reunieron con las autoridades del Municipio para llegar a un acuerdo sobre la banda tarifaria a nivel interparroquial.

Tapia explicó que, a través de un oficio, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) corroboró que no habrá un incremento en los pasajes, mientras no se realice un estudio técnico para determinar el valor de ese incremento.

El secretario de Movilidad añadió que aunque la ANT es el órgano rector, "va a ser el Municipio que al final tome la decisión".

Este pronunciamiento se realiza luego de que el sábado 2 de mayo, los transportistas interparroquiales suspendieron el servicio hacia los valles y Guayllabamba. La medida se efectuó porque los transportistas exigieron que se aplique una resolución de 2012,  en la que se establece un incremento de los pasajes, puesto que los valores se mantienen fijos desde hace más de 10 años.

Al mediodía de ayer, domingo 3, se levantó la paralización y en la tarde los dirigentes de los transportistas se reunieron con los directivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La cita concluyó a las 02:00 de hoy, pero está previsto un nuevo encuentro para analizar la conformación de mesas de trabajo, con la finalidad de analizar técnicamente el aumento de pasajes.

Las tarifas se mantuvieron esta mañana y tarde en la parada de la Estación Río Coca (norte de Quito), desde allí salen los vehículos hacía Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Yaruquí, entre otras. Desde Quito hasta Cumbayá se mantuvo la tarifa de $0,25; al igual que de $ 0,35 a Tumbaco y $0,55 a Puembo. 

María Ayala, usuaria del servicio público, señaló que antes de incrementar la tarifa, se debe mejorar el servicio. "Las unidades están en mal estado y llevan a la gente como si fuera costales", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media