Ventajas sistemáticas del milagro chino

- 03 de diciembre de 2019 - 00:00

El sistema es lo primordial para la gobernanza del país. Al celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, el Partido Comunista de China (PCCh) convocó la cuarta sesión plenaria de su XIX Comité Central para estudiar específicamente cómo defender y mejorar el sistema del socialismo con características chinas e impulsar la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza del país y se adoptó la decisión.

Es la primera sesión plenaria del Comité Central en toda la historia del PCCh, que se dedica a la investigación del sistema y la gobernanza del país, la cual ha revelado el código secreto del sistema de la gobernanza de China, ha mostrado la superioridad del camino chino, que tendrá un profundo impacto en el futuro desarrollo de China y hará nuevas contribuciones a la paz y el desarrollo del mundo.

En los 70 años transcurridos desde la fundación de la Nueva China, el PCCh ha dirigido al pueblo chino para crear el milagro del rápido desarrollo económico y otro milagro de la estabilidad social a largo plazo. Las prácticas han comprobado que el sistema del socialismo con características chinas ha sido la garantía fundamental de los dos milagros.

El establecimiento y mejoramiento del sistema de la economía socialista de mercado no solo muestran las ventajas institucionales de “concentrar recursos para alcanzar grandes objetivos” sino también inspiran la vitalidad microscópica. El desarrollo de la política democrática socialista representa la voluntad del pueblo, garantiza sus derechos y estimula su vitalidad de creación.

El perfeccionamiento del sistema de seguridad social de China, el más grande del mundo, ha satisfecho las necesidades del pueblo. Defender y mejorar el sistema del socialismo con características chinas e impulsar la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza del país, se han convertido en la clave de resolución y la piedra fundamental para abrir una nueva fase de la gobernanza de China.

La cuarta sesión promete lograr una mejora notable de las instituciones en todos los campos para cuando llegue el centenario de la fundación del PCCh, antes de que la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza de China se logren básicamente para 2035, y se cumplan a plenitud cuando la República Popular China celebre su propio centenario.

Solo los pies saben si les ajustan o no los zapatos, y solo el pueblo de un país sabe si el régimen estatal es conveniente o no. No existe un camino de desarrollo que conviene a todo el mundo. Solo la vía de desarrollo que beneficie al pueblo será lo más vital.

El sistema del socialismo con características chinas ha ofrecido una nueva opción para la modernización de los países en vías de desarrollo y ha contribuido la sabiduría y las soluciones chinas a la exploración de la humanidad para la construcción de un mejor sistema social. La paz del país, la seguridad ciudadana, el progreso y el desarrollo, constituyen los mismos sueños de China y de Ecuador.

Quisiéramos fortalecer aún más los intercambios de experiencias de la gobernanza del país con el hermano Ecuador, profundizar nuestra Asociación Estratégica Integral y beneficiar incesantemente a ambos países y sus pueblos. (O)

Sr. Chen Guoyou
Embajador de la República Popular China en Ecuador

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: