Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El especialista

La experiencia le permitirá tolerar cualquier adversidad

La experiencia le permitirá tolerar cualquier adversidad
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Julio Idrovo. Expesista ecuatoriano. Participó en los JJ.OO de Atenas 2004

El simple hecho de estar entre las diez mejores del Top Ten, en el grupo A de los Juegos Olímpicos, la consagra a Alexandra (Escobar) como una ganadora. Todos los años de entrenamiento y los distintos ciclos olímpicos en los que ha venido participando, le permiten llegar con suficiente experiencia para hacer frente a cualquier adversidad que se presente durante las pruebas y dejar de esa manera en alto el nombre de Ecuador, en Brasil.

Durante todos estos años Alexandra ha realizado unas buenas competencias, con buenos resultados, siendo una de las pesistas más laureadas de la historia. Básicamente su disciplina y dedicación le han permitido año a año perfeccionar su técnica y adquirir las destrezas para enfrentar de mejor manera cada una de las competencias.

Parte fundamental en todo su trabajo es la concentración, porque para lograr un puesto importante no deberá fallar ninguno de los seis intentos, esto es son los del arranque y del envión.

Otra clave, que deberá coordinar conjuntamente con su equipo de trabajo, es llegar con un peso que le permita seguir avanzando frente a sus rivales. Esto hará que ella logre una posición estelar.

Escobar tendrá, en las deportistas asiáticas, a sus rivales más complicadas, pues son quienes han venido teniendo una hegemonía dentro del podium, tanto en los Juegos Olímpicos y Mundiales.

De acuerdo a las estadísticas sus rivales estarán entre las representantes tailandesas y las de Taipei.

Para poder seguir correctamente la participación, no solo de Alexandra sino de los demás ecuatorianos, es importante comprender las dinámicas dentro de la disciplina de levantamiento de pesas.

Las competencias principalmente son dos: el arranque y el envión. Estas dos pruebas o modalidades se realizan con una barra que va incrementando de peso según el pedido de los atletas; la idea es levantar el mayor peso posible.

Cada atleta tiene tres intentos, tanto en el arranque y en el envión. La modalidad de arranque es muy técnica y necesita mucha concentración de parte del deportista. El movimiento consiste en llevar desde un punto cero (piso) la barra hacia el nivel de la cabeza y una vez que está parado, el juez da la orden de bajar.

La modalidad del envión, por su parte, consiste en llevar la barra desde la plataforma hasta los hombros, una vez que se encuentra en esa posición, realiza un gesto técnico para subirla sobre su cabeza, hasta esperar la señal de bajar.

Una vez terminadas ambas modalidades, la ubicación se dará según la suma de los mejores pesos. Por eso la estrategia siempre será realizar los seis intentos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media