Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

#EcuadorPaísDePaz

Guayaquil respeta el estado de derecho

Guayaquil es una ciudad de empuje, de progreso y de trabajo. Es la urbe comercial de Ecuador y la que transformó su estructura judicial para brindar una justicia con calidad a los ciudadanos.

Este miércoles cumplió 199 años de su independencia; y en los últimos 25 años, a los que me puedo referir, he visto un cambio en su desarrollo arquitectónico y urbanístico, empezando desde el Malecón 2000 convertido en un atractivo turístico moderno, el sistema de transporte masivo, la Metrovía, la obra de la Aerovía que está en desarrollo y las avenidas adoquinadas que hacen más bonita la ciudad.

Además, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo es una obra importante, moderna y ordenada que llena de orgullo a los guayaquileños, que salen todos los días a trabajar para hacer pujante al país y la urbe porteña.

En el ámbito judicial, Guayaquil cuenta con nuevas unidades judiciales, un edificio de la Corte Provincial de Justicia totalmente remodelado, moderno y transparente. Además contamos con los complejos judiciales de la Florida y Valdivia, y con unidades de Flagrancia y de violencia contra la mujer.

Dar un verdadero acceso a la justicia es la voluntad de la Presidencia de la Corte de Justicia y de la Dirección Provincial de la Judicatura. Los funcionarios están debidamente capacitados para dar una justicia de calidad. Incluso ahora las resoluciones y los fallos se emiten al término de la audiencia de forma oral en presencia de los procesados.

Por lo tanto, para las personas del exterior al revisar el tema de justicia es claro la capacidad y calidad de los jueces.

Somos un país de paz, respetamos el estado de derecho, hay que respetar la democracia, no podemos cambiar de presidentes, porque algunas personas no están contentas con sus decisiones. “Hay que mantener la paz, la calma y el respeto a todas las personas”.

Los patriotas del 9 de octubre de 1820 lucharon por la independencia de la urbe, pero lo que están haciendo los manifestantes es fomentar el caos y el desorden y no se puede permitir. No se puede borrar la fiesta de los 199 años de la gesta gloriosa. ¡Viva Guayaquil! (O)

Doctor Gabriel Manzur
Presidente de la Corte de Justicia de Guayas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media