Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanático, el proyecto se consolida

Fanático, el proyecto se consolida
28 de enero de 2018 - 00:00 - Jacinto Bonilla Prado. Director de Información de Pública FM

Fanático es la marca de la sección deportes de El Telégrafo que inició su andadura hace 10 años. Durante una década Fanático acercó a sus lectores los grandes momentos del deporte.

Triunfos memorables y dolorosas derrotas. Los imponentes testimonios de los protagonistas de la noticia deportiva, las entrevistas inolvidables con los grandes campeones y el registro noticioso diario consolidaron no solo una marca, sino un estilo de hacer buen periodismo escrito.

El brillante historial de Fanático cobija actualmente un proyecto multimedia de los Medios Públicos. Es decir la información deportiva no solo será difundida por un medio sino por la múltiple plataforma conformada por la televisión (Gamavisión y Ecuador TV); diarios (El Telégrafo y El Tiempo de Cuenca); Radio (PúblicaFM); Agencia Andes y los medios digitales.

Se trata de un proyecto ambicioso y práctico que se inició sustentado en el talento profesional de 70 personas entre periodistas y técnicos. La semana pasada comenzó el desafío simultáneo con la aparición de Fanático Televisión. Allí se juntaron los equipos deportivos de Ecuador TV y Gamavisión liderados por Andrés Guschmer, Roberto Bonafont y David Lucero. Mientras tanto, El Telégrafo  se unía al proyecto con el liderazgo de Elías Vinueza, quien también en la mañana de 10:00 a 11:00 realiza Fanático Radio en Pública FM junto a Hugo Laverde, Daniel Amaiquema y María de los Ángeles García. Una hora más tarde en Quito toman la posta Jorge Baldeón, Diego Valencia, Daniela García y Jacinto Bonilla. Sin embargo, el programa estelar de la radio es Fanático Dominical, una radiorevista que se difunde los domingos de 9:00 a 12:00 con la conducción de José Chobo Álvarez y Daniela García, en Quito, mientras que en Guayaquil se unirá Kristy Alvarado. Allí se unen los ritmos juveniles de moda y la información deportiva al instante. Los medios digitales apoyan diariamente los programas de radio y TV y las crónicas de El Telégrafo en las redes sociales con gráficas, fotografías y transmisión en directo a través de Facebook Live. El ATP 250 Ecuador Open a desarrollarse en Quito del 5 al 11 de febrero será el próximo desafío. El proyecto sintetiza un solo objetivo: convertir los Medios Públicos en Medios de y para la gente. (O) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media