El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.13/Jun/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

El tuitómetro mide las elecciones en las redes

17 de febrero de 2021 00:00

Sin duda las redes sociales han alcanzado el éxito deseado, debido a su rápida propagación de la información en la Internet. Este auspicioso brío ha permitido que se muestren candidatos de elección popular, a más de mostrar sus mejores poses y ángulos fotográficos, permiten conocer que aceptación tienen entre sus electores.

Mas aún, las estrategias para llegar a sus electores, están actualmente encaminados en buscar otros escenarios como del mundo cibernético, haciendo uso de las redes sociales, que aglutinan millones de mensajes cortos. Que a la postre determinará cuál es la intención del voto, que será una señal positiva de futuros candidatos ganadores.

Sobre todo, Twitter, salta a la palestra pública por sus millones opiniones de cibernautas, a su vez ha llevado a los expertos a realizar sendos análisis provenientes de criterios de los usuarios suscritos a esta plataforma. Es una mina de oro sobre sus preferencias, reacciones positivas o negativas, dirigidas a temáticas, que generan debate en el país.

Con todo, llevar al debate político esta plataforma, se torna polémica por las interacciones de los usuarios de diversas tendencias; sin embargo, Twitter acepta todo tipo de opiniones. Aunque, existen otros parámetros interesantes, ¿cuántos “tuiteros” hacen referencia a un candidato?, ¿qué usuarios envían mensajes con sentido influyente a cierto candidato?, y esto marcaría una tendencia.

En realidad, las palabras claves, hacen un papel fundamental, pues resaltan las opiniones de candidatos y partidos políticos, que sirven para la contabilización de mensajes sobre un determinado tema, análisis del contexto en que se producen. La rica y variada información en esta red social permitirá realizar un análisis de campañas electorales, opinión pública y comportamiento electoral.

En conclusión, esta plataforma se ha convertido en una amplia herramienta de comunicación virtual, utilizada en teléfonos inteligentes, como fuente de información por destacadas empresas periodísticas. Aunque las temporadas electorales sean cortas, esta herramienta ha permitido promocionar candidatos y organizaciones políticas en tiempo real y con resultados positivos.

 

Contenido externo patrocinado