Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

El patrimonio cultural estimula la economía

El patrimonio cultural estimula la economía
Foto: El Telégrafo
21 de octubre de 2016 - 00:00 - Birgit De Boissezon. Experta en manejo de recursos naturales

Como jefa de Unidad de la Comisión Europea, Birgit De Boissezon, es responsable del área de Manejo Sostenible de los Recursos Naturales, en la Dirección General de Investigación e Innovación. Esta Unidad, con el apoyo de Horizonte 2020, define e implementa objetivos para gestionar soluciones  que aumenten la capacidad de recuperación económica, social y ambiental de un territorio.

La Unidad se centra en mejorar la gestión de riesgos de las ciudades, en la adaptación del cambio climático, la restauración de la biodiversidad y los ecosistemas, el patrimonio cultural, y la mejora de la salud humana y el bienestar.  Durante tres años, De Boissezon  fue asesora de investigación en la representación permanente de Dinamarca ante la Unión Europea en Bruselas, después de seis años de trabajar en el Ministerio de Investigación de Dinamarca.

Es bióloga de profesión y en el conversatorio del Hábitat III en el que participó (junto con Eric Huybrechts, Francesco Bandari, Luis Bank y Minja Yang), señaló que promover el patrimonio cultural en las naciones brinda la oportunidad de crear trabajos y garantizar desarrollo económico; provoca una mayor cohesión social; y garantiza sostenibilidad en el ambiente.

“El patrimonio cultural es una fuerza importante para la Europa del siglo XXI. No solo es en el corazón de lo que significa ser europeos, sino que tiene un fuerte componente de desarrollo económico, que afecta la vida de la gente y el ambiente en el que viven”, señaló.   

También indicó que la evidencia ha demostrado que la modesta inversión en patrimonio cultural puede generar dividendos. Estas declaraciones son parte de las conclusiones del Grupo de Expertos en Patrimonio Cultural, establecidas en el  programa de trabajo 2014, cuyo eslogan fue:  “acción por el clima, el medio ambiente, la eficiencia de los recursos y las materias primas“. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media